En este estudio los científicos introdujeron la condición de prediabetes en ratas. El consumo de té blanco no redujo los niveles de glucosa en la sangre, pero disminuyó la intolerancia a esta sustancia y también aumentó la sensibilidad a la insulina, hormona que regula la cantidad de glucosa en sangre.Los investigadores creen que los resultados obtenidos en ratas son extrapolables a los humanos, pero hacen falta nuevos estudios para establecer cuál sería el consumo de té blanco recomendable para pacientes prediabéticos y diabéticos. Asimismo, en teoría también sería beneficioso pata personas sanas, puesto que no se han encontrado efectos adversos.
De esta forma en un futuro próximo, este equipo de investigación espera continuar con estos estudios evaluando el efecto del té blanco sobre otros órganos de animales prediabéticos. Estos defienden que existen indicios de que el consumo de este tipo de té puede ser positivo también para el cerebro de acuerdo con investigaciones publicadas en revistas internacionales así que estos científicos esperan contar próximamente con la financiación necesaria para iniciar un nuevo proyecto que permita corroborar estas hipótesis
Para más información: Aquí
1 comentari:
Es un post muy interesante, ya que la mayoría de personas no conocen los buenos efectos que puede llegar a tener el té verde.
Aquí te dejo unas páginas donde puedes observar que otros efectos positivos posee el té verde.
http://m.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-25-beneficios-del-te-verde.html
http://otramedicina.imujer.com/2011/07/15/12-efectos-positivos-del-te-verde
Publica un comentari a l'entrada