dissabte, 16 de maig del 2015

Una epidemia de miopía asola Europa

La miopía es un tipo de error de refracción del ojo que se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, haciendo que los objetos distantes aparezcan borrosos. La miopía ocurre cuando hay una discrepancia entre el poder de enfoque y el largo del ojo. Los rayos de luz se enfocan frente a la retina en lugar de directamente sobre ella. En consecuencia, lo que usted ve es borroso.
Así pues, un estudio realizado por King’s College London ha demostrado que ser corto de vista empieza se está volviendo habitual.  
Resultat d'imatges de miopia
En este trabajo se ha demostrado que unas 60.000 personas, que es una cuarta parte de la población europea, tiene miopía. Pero más sorprendente es que el  47% de los afectados son jóvenes de entre 25 y 29 años.
Este estudio además también ha demostrado que el numero de afectados tiene factores que influyen como pueden ser: 
1. La gente miope con estudios superiores dobla a los que solo han cursado primaria.
2. Estar muchas horas enfentre del ordenador.
3.Salir poco al exterior
4.Los malos habitos de lectura
A todo esto añadir las nuevas tecnologias actuales como puden ser; tablet, mobil, consolas ... que al igual que la tele tambien produciran problemas negativos.

Para finalizar añadir que el uso de gafas o lentes de contacto puede ayudar a cambiar el foco de la imagen de luz directamente sobre la retina, produciendo una imagen más nítida.

Fuente de información : Muy Interesante