dimarts, 19 de maig del 2015

Nuevo análisis sanguíneo capaz de anticiparse a los efectos de la radioactividad

Resultat d'imatges de radioactividadAnte una posible exposición de radioactividad se ha carecido de un método rápido y eficaz que sea capaz de determinar la radioactividad a la que ha sido expuesta y la mortalidad de la dosis. A pesar de ello, se tenía fármacos capaces de limitar los daños de médula ósea, aunque para ello debían ser aplicados con anterioridad a los síntomas de la radiación y en el caso de no haber dosis suficiente para toda la población afectada por la radiación, sería fundamental saber quienes están más afectados.

El equipo de Dipanjan Chowdhury, ha realizado un nuevo tipo de análisis sanguíneo capaz de indicar rápidamente: aquellos que necesitarían tratamiento médico de inmediato y quién sólo tiene una leva exposición. Entre las características de este análisis también entra la capacidad de anticipar, antes de que transcurran 24 horas, quién sobrevivirá y aquellos que tendrán una muerte en un período a corto plazo.


La principal diferencia entre este novedoso análisis y los métodos convencionales radica en que el nuevo análisis determina el impacto de la radiación, no tan solo la dosis a la que se expuso el individuo. Los métodos convencionales se basan en la observación de los primeros síntomas y son inexactos. Además, tampoco permiten medir la gravedad de los daños en un período de tiempo a largo plazo en la médula ósea y otros órganos.

Para más información; click aquí.