dilluns, 4 de maig del 2015

Un posible gran avance en las transfusiones sanguíneas

En la actualidad son muchas las personas que necesitan sangre por parte de donantes y las transfusiones sanguíneas requieren que el tipo de sangre del donante coincida con el del receptor ya que sólo la sangre tipo O es válida para todos los que la necesitan, por lo que es escasa.

Durante años y sin éxito, los científicos han estado buscando una forma eficiente de convertir a los tipos A y B en el tipo O.  Sin embargo se está investigando en la actualidad el posible desarrollo de una técnica capaz de transformar sangre de los tipos A y B en un tipo neutro válido para todo el mundo.


Químicos de la Universidad de la Columbia Británica en Canadá, se ha basado en el hecho de que algunas enzimas de bacterias pueden quitar los azúcares que proporcionan a la sangre su “tipo”.Los investigadores manipularon una de esas enzimas y mejoraron hasta 170 veces más su capacidad de eliminar los azúcares que determinan el tipo sanguíneo, convirtiéndolo en más neutro desde el punto de vista de los antígenos y haciendo más probable que sea aceptado por el cuerpo de los pacientes independientemente de su grupo sanguíneo.

Si esta técnica proporciona buenos resultados, además de transfusiones sanguíneas,esta podría potencialmente permitir trasplantes de órganos y tejidos de donantes que de otro modo no se emparejarían.

TICK AQUÍ PARA MÁS INFO