Estos nuevos estudios revelan que dichas diferencias genéticas que dan explicación a las variaciones de los niveles de dopamina del cerebro son las que ayudan a determinar los diferentes efectos del placebo en los distintos individuos. Estos hallazgos mejorarán la atención a los pacientes y, también, ayudarán a la realización de ensayos clínicos para la comprobación de la eficacia de los medicamentos.
El efecto placebo se lleva a cabo cuando un tratamiento que no contiene ningún tipo de medicamento produce una mejora en un paciente, dichas respuestas al placebo son un hecho muy complicado para los investigadores.
Los investigadores comenzaron a buscar un marcador genético en la dopamina, ya que, es un importante punto de recompensa y dolor en el cerebro y, pronto, encontraron el gen COMT (catecol-O-metiltransferasa), el cuál es un gen que forma parte de diferentes tratamientos de diversas enfermedades como el Parkinson.
Estos científicos utilizaron un estudio sobre enfermos de SII (Síndrome de intestino irritable) para comprobar si dicho estudio era cierto o no. Y, finalmente, descubrieron que ciertos pacientes reaccionaban al placebo probablemente, por su doble copia de met y, otros que no reaccionaban en absoluto, probablemente por su doble copia de val. Finalmente, los investigadores afirman que este estudio únicamente es un primer paso para la investigación de dicho hecho.
En mi opinión, este estudio es importante, ya que, determinaría la importancia del placebo en los ensayos clínicos y da una explicación del "efecto placebo" aunque, obviamente, aún queda un largo camino por investigar.
Noticia obtenida de :
http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=25062&Itemid=413
Imágenes obtenidas :
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada