diumenge, 18 de novembre del 2012

Detectan un mecanismo cerebral relacionado con la parálisis del músculo de la respiración durante el sueño

Según un estudio realizado por Kevin Grace, una estudiante de doctorado, llevado a cabo en ratas, a las cuáles se les analizaba los estados de sueño y vigilia, manipulándoles la zona del cerebro que se ocupa de el movimiento del músculo de la lengua durante el tiempo de sueño porque la lengua es un  músculo muy importante para la respiración porque permite el paso del aire a los pulmones, ya que, deja el espacio aéreo abierto detrás de la lengüeta ; revela que la inhibición de la actividad de este músculo puede llevar a episodios de autoasfixia, ya que, la lengua se va hacía atrás y bloquea el espacio aéreo (sobre todo en estado REM) ; episodios que sólo terminan con el despertar del individuo.


Este descubrimiento publicado en la "American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine",  muestran que este movimiento podría ser el culpable de los ronquidos, la apnea obstructiva del sueño y otros problemas respiratorios.
Estos hallazgos son fundamentales para poder entender el movimiento de este músculo durante el estado REM y, así, poder evitar que se produzca dicho bloque del espacio aéreo y, por tanto, reducir el riesgo de ataques del corazón, diabetes, presión arterial alta, derrame cerebral y somnolencia diurna.

En mi opinión, estos resultados son muy importantes para la cura o el control de dicho problema respiratorio, ya que, la apnea del sueño es un problema que afecta a mucha gente y que puede provocar graves problemas de salud.

Noticia obtenida en esta web.
Imagen obtenida en esta web.

1 comentari:

Unknown ha dit...

PATRICIA!!!
un poco más i me ahogo! pon algún punto en el 1er pàrrafo!
Respecto a la notícia en si:
Me parece una notícia muy interesante que podría ayudar a resolver muchos de los problemas que has citado. En nuestra sociedad la importància de un buen descanso es vital, muestra de ello són la unidades de sueño en nuestros hospitales.
Estas unidades ayudan a muchísimas personas y si no se financia, esta forma de teràpia se podria ver amenazada.