diumenge, 18 de novembre del 2012

El número de bebés prematuros ha aumentado un 48% desde 1996

En España desde 1996, según Ramona Pozuelo, la presidenta de la Aprem (Asociación de Padres de Niños Prematuros), ha aumentado muy considerablemente la tasa de nacimientos de bebés prematuros, llegando a ser ya más de 31.000.


Un estudio realizado por las OMS (Organización Mundial de la Salud), revela que en el mundo 1 de cada 10 nacimientos es de un bebé prematuro, es decir, 15.000.000 millones y, en Europa, nacen ya unos 500.000 al año.


Al incrementar tan rápidamente esta tasa, es necesario que todos nos concienciemos de los cuidados y necesidades que necesitan estos bebés y, sobre todo, en estos tiempos de crisis, en que los recortes son lo más frecuente, porque sin estos cuidados, estos niños no podrían sobrevivir y, por tanto, es necesario que se tengan en cuenta estos datos a la hora de realizar dichos recortes.

En mi opinión, los datos que revelan este estudio son importantes y, más en estos tiempos, porque si recorta tanto en sanidad, también se recorta en nuestra calidad de vida y, sobre todo, en estos niños, en los que los cuidados son tan especializados y necesarios.

Noticia obtenida en esta web.
Imágenes obtenidas aquí y aquí.

2 comentaris:

Geraldine Ortiz ha dit...

Estoy de acuerdo contigo en que tantos recortes afectan también a estos bebés que requieren de más cuidados. Teniendo en cuenta que más de 1 millón de niños mueren cada año debido a
complicaciones del nacimiento prematuro, la única solución sería más inversiones en la salud de la mujer y materna y el cuidado
al nacer para reducir las tasas de nacimientos sin vida y
mejorar los resultados para las mujeres y los recién
nacidos, especialmente aquellos que son prematuros.

Ana Bartoll ha dit...

Me parece un post realmente interesante y muy actual, ya que no paramos de oír noticias sobre la crisis, los recortes y los problemas que conllevan. Apoyo tu opinión sobre este estudio, ya que estos pobres e indefensos bebés no tienen la culpa de haber nacido antes de tiempo y necesitar unos cuidados especiales, ya sea causado por algún tipo de enfermedad o por problemas ginecológicos. Como tú bien has dicho anteriormente, a todos nos perjudican los recortes, pero si se recorta en sanidad, empeora nuestra calidad de vida y puede llegar a recortar la vida de estas pequeñas personitas.