dissabte, 24 de novembre del 2012

Nuevas especies en el Ártico


El Ártico acoge nuevas especies animales y vegetales debido al calentamiento global, aseguró hoy la bióloga rusa María Gavrilo. Ha encontrado menos hielo y, en consecuencia, más pájaros, plantas, hongos y mosquitos que antes. Además, ha encontrado algunas ballenas nunca antes vistas en unas latitudes tan septentrionales del planeta.

La expedición científica rusa, que incluía a expertos en botánica y zoología, llegó a la conclusión de que debido a la reducción de la superficie de la capa de hielo y a que se derrite cada vez más temprano, las condiciones para la vida animal y vegetal son ahora mejores en este lugar.
Lo que aún no sabe es si la presencia en el Ártico de fauna y flora desconocida para estas latitudes se debe al ya conocido calentamiento global.

En particular, Gavrilo se ha topado con cuatro especies de pájaros inusuales para el archipiélago además de tres nuevas clases de mosquitos y ballenas.
Ciertos tipos de gaviotas y los osos polares son los que más sufren por el derretimiento cada vez más prematuro. En concreto, los osos que ya están acostumbrados a sobrevivir a las bajar temperaturas.

Con todo, la zoóloga rusa es una firme creyente en la teoría cíclica del cambio climático.
Ya hubo épocas más calientes que ahora y no se produjo ninguna catástrofe. Algunos creen que el clima está cambiando debido a la acción del hombre y que el daño es irreversible. Ella, en cambio, cree que la naturaleza sigue siendo más fuerte que el ser humano." No estamos ante un calentamiento eterno" dice. Ella es optimista hacia la naturaleza, pero no se hace ilusiones.
Eso sí, en su opinión, la principal amenaza para la naturaleza es la agresiva ambición comercial del hombre y su deseo de acceder a territorios  como el Ártico.

En mi opinión es interesante saber que en el Ártico están apareciendo nuevas especies animales y vegetales a causa del calentamiento global del planeta. Pero yo no soy tan optimista, porque creo que el calentamiento global es un gran problema para la humanidad, ya que se están deshaciendo los polos y está subiendo el nivel de los océanos y esto puede causar inundaciones en los continentes. Por otro lado, sí están apareciendo nueva especies es el Ártico pero también se están perdiendo especies que ya habitaban y que se han acostumbrado a vivir a bajas temperaturas y el calentamiento del planeta les está afectando. 

Para ver la noticia completa pulsa "AQUÍ"

Las fotos han sido extraídas de : Foto1 / Foto2


1 comentari:

Patricia Ibáñez Marín ha dit...

Creo que es un gran comentario y yo opino como tú, ya que, es muy probable que la aparición de estas especies se deba a un gran problema en el clima de nuestro planeta y, por tanto, también un gran problema para la humanidad y, pienso que sería necesaria la continuidad de dicha investigación.