diumenge, 18 de novembre del 2012

La diabetes tipo 1 podría tener cura


Científicos de la Walter y Eliza Hall Institute han descubierto que las células madre, en un páncreas adulto, pueden convertirse en células productoras de insulina.

La capacidad de producir la hormona insulina es crucial para controlar la glucosa en sangre. En las personas con diabetes tipo 1 el sistema inmunológico del cuerpo destruye por error las células productoras de insulina del páncreas, lo que conduce a una elevación nociva de los niveles de glucosa en la sangre.

Actualmente las personas con diabetes tipo 1 dependen de múltiples inyecciones diarias de insulina para controlar su nivel de glucosa en sangre y además este tratamiento no es del todo eficaz.




Este descubrimiento supone que  personas con diabetes tipo 1 podrán algún día ser capaces de regenerar sus propias células productoras de insulina dejando de depender de tratamientos y personalmente, creo que es una prueba más de que las células madre no sólo son eficaces en un embrión. 

Fuente: http://www.biologynews.net/archives/2012/11/14/pancreas_stem_cell_discovery_may_lead_to_new_diabetes_treatments.html