divendres, 30 de novembre del 2012

Botsuana anuncia que prohibirá la caza de elefantes ocho meses después del safari del Rey

En una serie de declaraciones del ministro de Medio Ambiente de Botsuana recogidas por la BBC, se afirmaba que en un futuro muy próximo, probablemente en el 2014, se prohibirá la caza comercial de los animales salvajes de la zona, especialmente los elefantes para evitar que la población de dichas especies siga cayendo e incluso lleguen a la extinción, ya que, según según sostiene dicho ministro la caza de estos animales por deporte o trofeos porque no es compatible con la preservación de las especies propias del país.

Los operadores y la industria de la caza tendrán un año más para que puedan adaptarse al cambio.



Uno de los mayores desencadenantes de esta decisión, es muy posiblemente, la desastrosa visita del Rey de España, hace ocho meses, invitado por el empresario saudí Mohamed Eyad Kayali para cazar en dicho país, la cual se hizo famosa, ya que, el Rey se rompió la cadera en dicha cacería.

En mi opinión, esta es una gran decisión, ya que, el exceso de caza puede llevar a la extinción de las diferentes especies e incluso de las que sólo son propias de allí, entonces no se podrían reintroducir.

Noticia obtenida aquí.
Imagen obtenida aquí.

1 comentari:

Ana Bartoll ha dit...

En primer lugar debo de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que apoyo que el exceso de caza puede llegar a la extinción de diferentes especies. Me parece una medida muy importante, porque si se siguen cazando animales así sólo por deporte o por conseguir un trofeo, me parece una falta de respeto hacia el medio ambiente, ya que probablemente con la perdida de esta especie se originarían consecuencias negativas, ya que podrían llegar a afectar o perjudicar el medio ambiente, y podría llegar a repercutir en los humanos.