diumenge, 18 de novembre del 2012

Se data el intercambio genético entre neandertales y humanos

Un análisis conjuntamente realizado por diversos científicos de las universidades de Harvard, Massachussetts y la Sociedad Max Planck, proporciona un posible contexto histórico para el último intercambio genético entre neandertales y humanos modernos.


El análisis determina que el intercambio se produjo cuando los humanos se encontraron con los neandertales en su expansión fuera de Àfrica. Y que esto ocurrió hace entre 37.000 y 86.000 años, lo que también sugiere que los neandertales tuvieron hijos con los ancestros directos de personas actuales con ascendencia no africana.


Pese a que actualmente son varias las otras hipótesis que contradicen este último estudio, hay que resaltar la importancia de todos estos descubrimientos, pues son la vía necesaria para hallar la teoría correcta.

Fuente:  http://noticiasdelaciencia.com/not/5591/los_ultimos_hijos_comunes_entre_neandertales_y_humanos_anatomicamente_modernos/

2 comentaris:

Patricia Ibáñez Marín ha dit...

Me parece un descubrimiento muy importante, ya que, a parte de permitirnos datar este encuentro también nos puede ayudar a datar muchos otros momentos de esa época y, aunque, no sea del todo cierto, yo opino como tú, es un primer paso para hallar los resultados correctos.

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

No expliques com han arribat a datar el temps...