diumenge, 18 de novembre del 2012

Dormir ayuda a no engordar


Esta noticia ha sido encontrada en: El Mundo
Es conocido por todos que para adelgazar o para no engordar se necesita comer sano y hacer ejercicio pero un equipo de investigación ha descubierto además que dormir la cantidad de horas adecuadas es importantísimo. Han averiguado que sin horas de descanso los adipocitos, o sea las células grasas, no responden bien a la insulina, cosa que podría acabar en sobrepeso o diabetes.

Los investigadores han llegado a esta conclusión tras haber realizado un experimento con siete voluntarios jóvenes y sanos. Estos voluntarios pasaron ocho noches durmiendo solo un par de horas y con la dieta totalmente controlada. Se les realizaron estudios antes y después de la experiencia y los resultados mostraron que después de las noches prácticamente sin dormir sus células grasas tenían un 30% menos de  sensibilidad a la insulina a causa de que realizaban peor la fosforilación, reacción química importantísima para la respuesta a la insulina.
Esta disminución de la sensibilidad se corresponde a  la diferencia entre las células de una persona obesa a una delgada o de una con diabetes a otra sana.
Hoy en día la grasa no es bien recibida y todo el mundo trata de evitarla pero en realidad tiene una importante función en el cuerpo humano ya que se encargan de almacenar los lípidos. Si estos adipocitos fallan estos lípidos se quedarían sueltos por la corriente sanguínea este hecho podría acabar en diabetes del tipo 2 por tanto si con algo tan fácil y placentero como dormir un par de horas más podemos estar más sanos creo que todos deberíamos hacerlo.

2 comentaris:

Rafa Arroyo ha dit...

Post que desmiente algunos dichos de personas obsesionadas con su masa corporal que relacionan dormir con engordar.Buen aporte.

Unknown ha dit...

Esta noticia me parece muy importante ya que muchas personas piensas que tan sólo haciendo ejercicio y llevar una dieta equilibrada se puede tener el peso adecuado, pero esto no es así ya que también es importante el sueño.
Dormir las horas necesarias es muy importante y ayuda a tener el peso ideal y a la vez da una buena lección a las personas que relacionan dormir con engordar.