Existen estudios anteriores sobre el tema pero, los resultados obtenidos de estos estudios fueron inconclusos y muy confusos, ya que, en dichos estudios intervenían de una forma u otra otras variables como la edad, la educación de la madre,... y, por tanto, era muy complicado determinar si era o no un factor dañino en este sentido pero, en este último estudio publicado en la publicación PLOS One, únicamente se han estudiado las variables nombradas anteriormente sin que ningún factor externo pudiera influir sobre ellas, ya que, se basaron en los cambios en los genes y estos no pueden ser influidos por los factores sociales.
En mi opinión, este es otro de los muchos efectos que provoca el consumo de alcohol durante el embarazo en el feto, como que el alcohol provoca síndrome de abstinencia en el bebé, etc. , y es otro ejemplo de porque dicho consumo es perjudicial. Además, es otra razón por la cuál no se debe beber alcohol y, menos durante los 9 meses que dura el embarazo.
Esta noticia la puedes ver ampliada aquí .
Las imágenes han sido obtenidas de :
1 comentari:
Un altre cas en que les noves tecnologies donen pas a noves informacions, deixant atràs demostracions que es queden antiquades.En aquest cas sobre els problemes que comporta al coeficient intelectual del fetus al beure grans quantitats d'alcohol,com mol bé dius tu es fan sobre nous variables que donen conclusions i resultats molt més exactes. I així intentar moderar el consum d'alcohol durant els mesos d'embaràs.
Publica un comentari a l'entrada