diumenge, 18 de novembre del 2012

Sangre artificial a base de mamut


Los mamuts emigraron de África hacia lugares de climas más fríos, lo que les obligó a adaptarse a ellos. Desarrollaron una piel mas gruesa y unas orejas más pequeñas para conservar el calor. Pero lo más sorprendente es la mutación que sufrió su ADN formando una hemoglobina menos sensible a los cambios de Tª.

El equipo de investigación de Chien Ho, está desarrolando un estudio sobre cómo la sangre de los mamuts podría ayudar a desarrollar nuevos productos sanguíneos para intervenciones médicas modernas, que incluyen la reducción temporal de la temperatura corporal de los pacientes en casos donde ello puede ser de ayuda para el buen resultado de una operación quirúrgica.

Para ello, se han servido de muestras de ADN de los restos de dos mamuts que murieron en Siberia hace entre 25.000 y 43.000 años.

Los últimos resultados obtenidos son muy esperanzadores y se cree que en un futuro se podrá crear sangre artificial útil en operaciones tan delicadas como en el corazón o en el cerebro, lo que considero un gran avance.

Fuente:http://noticiasdelaciencia.com/not/2530/aprovechar_en_la_sangre_humana_los_secretos_biologicos_del_mamut_lanudo_para_soportar_el_frio/

1 comentari:

alex aranega ha dit...

me parece una investigación mas que interesante, y creo que puede ser un gran avance además de ser muy curioso.