dimarts, 13 de novembre del 2012

Patentan un método para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia.

La noticia ha sido extraída de Sinc, 13 noviembre.


Investigadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) y de la Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social (FIIDS) han desarrollado una serie de métodos los cuales eliminaría o reducirían los efectos secundarios de la quimioterapia. Estos métodos consisten en eliminar los metales pesados en disolución .
Ambos centros aseguran que el primer paso es eliminar el excedente en sangre del Cisplatino (medicamento basado en el platino usado en quimioterapida) porque este tiene efectos secundarios como toxicidad renal, nauseas, vómitos…
Esta eliminación seria sustituida por otros metales no tóxicos. Este proyecto también tiene como objetivo aumentar la eficacia terapéutica de fármacos.



 Gracias a las nuevas tecnologías y a la investigación con el tiempo la enfermedades más graves como el cáncer no serán tan duras de sobrepasar.


1 comentari:

Patricia Ibáñez Marín ha dit...

Me parece un descubrimiento muy importante, ya que, el cáncer es una enfermedad que podemos sufrir todos y, si este descubrimiento ayuda a que las personas que están en tratamiento sufran menos efectos secundarios, los pacientes podrán llevar mejor la enfermedad y tener una mejor calidad de vida.