diumenge, 18 de novembre del 2012

El algarrobo es antibacteriano

Un estudio realizado por la Sociedad Química Estadounidense dirigido por Nadhem Aissani muestra que las hojas del "Ceratonia siliqua" (el algarrobo) contienen unas substancias antibacterianas, muy buenas para prevenir listeriosis. Este descubrimiento augmenta el valor nutricional y medicinal del algarrobo para la lucha contra la prevención de la aparición de enfermedades de carácter bacteriano, ya que cada vez las bacterias son mas resistentes a los medicamentos. Pero sobre todo es importante para la lucha contra la listeriosis, que causa intoxicación alimentaria, donde en Estados Unidos ha afectado a una docena de estados.




Enlace:
http://noticiasdelaciencia.com/not/5636/el_efecto_bactericida_de_las_hojas_del_algarrobo/


2 comentaris:

Ana Bartoll ha dit...

En mi opinión este post me parece que es interesante porque nos enseña nuevas enfermedades, porque por mi parte desconocía la listeriosis. Creo que el fármaco que se puede llegar a crear con el algarrobo puede llegar a ser de gran utilidad, ya que este árbol no es difícil de encontrar y es bastante abundante, sería un producto accesible para muchos. En aspectos negativos diría que la parte en que se indica de donde procede la noticia debería estar más camuflado, y no copiar directamente el link.

Unknown ha dit...

Un post molt interessant i entretés q te dixa amb intriga per a seguir informan-se!! Es increïble el poc valor que li donem als nostres productes i q potser en ells resideix el tractament i la cura de molts elements contra els que lluitem dia a dia. La garrofera un arbre actualent oblidat, va gaudir fa centenars d'anys el seu explendor hui dia perdut. Esperem que es seguisca investigan les propietats i no perdre mai un cultiu tan nostre.!