divendres, 16 de novembre del 2012

Una de cada tres embarazadas extranjeras residentes en Andalucía decide abortar

Noticia extraída de la revista : Sinc


Un estudio elaborado por el Servicio de Información y Evaluación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía afirma los 460.716 embarazos que tuvieron lugar en la comunidad andaluza entre 2007 y 2010, el 17% terminó en aborto voluntario. Sin embargo, el porcentaje es notablemente superior entre las extranjeras, en las que una de cada tres decide interrumpir la gestación. Por ello, en este caso el riesgo de abortar por iniciativa propia es cuatro veces superior en las mujeres inmigrantes que en las españolas y muy especialmente en las procedentes de Europa del Este (con un riesgo casi seis veces mayor) y del África subsahariana (siete veces mayor).




El perfil de la mujer con un mayor riesgo de abortar voluntariamente en Andalucía podría definirse como una chica joven, extranjera, con hijos, sin pareja, con estudios y residente en Huelva. La edad,es sin duda uno de los determinantes con más peso a la hora de tomar la decisión.

1 comentari:

Unknown ha dit...


Creo que este estudio elaborado por el Servicio de Información y Evaluación de la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía es muy importante ya que estos datos son sorprendentes. Y que después de esta investigación se debería de conocer el motivo de esto y remediarlo. Quizás uno de los motivos sea la mala información partida por Andalucía en cuanto a la educación sexual o la falta de establecimientos que venda anticonceptivos. Por eso espero que una vez conocida esta noticia ,alguien tome la iniciativa de conocer el motivo y eliminarlo