dimecres, 25 de febrer del 2009

El cerebro de los psicopatas es igual al nuestro?

Este artículo trata sobre el celebro de los psicópatas,que hoy en día representan un 1%de la población española,es decir,más de 4400 personas.
Según explica un estudio llevado a cabo por el Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres, el cerebro de los psicópatas es diferente. Muestran menos actividad en áreas del cerebro relacionadas con la evaluación de las emociones vinculadas a las expresiones faciales, señala el estudio publicado en el British Journal of Psychiatry reports. Son menos receptivos a los rostros que expresaban temor, esto explica parcialmente la conducta psicópata.

Los criminales psicópatas son personas con personalidades agresivas y antisociales. Cometen crímenes atroces, como violaciones o asesinatos, sin mostrar signos de remordimiento o culpa. Se ha sugerido que carecen de empatía porque no pueden procesar correctamente las expresiones faciales o vocales de temor, tristeza o angustia en los demás.

El equipo de investigadores les mostró a seis psicópatas y nueve individuos sanos imágenes de rostros con distintas emociones. Ambos grupos incrementaron su actividad en áreas del cerebro involucradas en el procesamiento de expresiones en respuesta a caras felices, en contraste con rostros neutrales. Este aumento de la actividad fue menor entre los psicópatas. Cuando se les mostró rostros atemorizados en comparación con otros neutrales, los individuos sanos mostraron un aumento en la actividad cerebral en ciertas zonas, mientras que los psicópatas mostraron una disminución de la misma. Esta falla en reconocer y responder emocionalmente a las expresiones faciales u otros signos de angustia puede estar vinculada a la falta de capacidad para frenar conductas que pueden causar angustia en otros y a la falta de capacitad de empatía, sugieren los expertos.A continuación podrás visionar este video.

Puedes encontrar más informaon dando un click aquí o leer la notícia original.

2 comentaris:

Paula González ha dit...

Es normal que su cerebro reaccione diferente frente a los estímulos. Para mí por ejemplo, no podría cometer esos hechos porque mi mente no me dejaría, algo debe surgir diferente en el cerebro y este atículo muestra la hipótesis.
Aunque esto realmente es preocupante... Es decir, si es culpa de su cerebro, ¿Qué hacer con ellos? No estoy segura de esto, pero... Si realmente tienen biológicamente algo diferente, ¿no podría resultar de excusa ante la ley? Ellos "son" así. No estoy segura, repito. Pero me preocupa un poco. Espero que si lo descubren intenten buscar un método para hacer que a esta gente se les reactive esta parte del cerebro para disminuir el número de crímenes.
No sólo por nosotros, también por ellos. Su biologia les hizo así...
En lo referente a la empatía, leí en un artículo que mediante un estudio en ratones habían descubierto que la empatía podrían tener una base genética.
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/varios-experimentos-sugieren-que-la-empatia-podria-tener-una-base-genetica/

Esperemos que avancen para explicar mejor todas los temas de la mente que son tan complejos...

Belén ha dit...

La verdad que es un tema bastante complicado. Como se muestra en el post (y se menciona tb en el vídeo), los psicopatas tienen menos actividad en ciertas zonas del cerebro. Cosa que en cierta manera explica su manera de actuar. Carecen de empatía por lo tanto, por más que sepan que piensan los demás, son incapaces de ponerse en su situción. Pero a pesar de esto, ellos se sienten superior a los demás, creen que el problema no está en ellos si no que es el resto de la sociedad quien presenta unas características inferiores. La verdad que se trata de un problema muy serio sobre el qual no se a encontrado ningún método para curarlo y reactivar estas partes cerebrales que no tienen desarrolladas. Como ha dicho Paula, se les suele rechazar por sus actuaciones pero si no es su culpa, si no una deficiencia biológica ¿qué podemos hacer? Parece cruel culparles por algo de lo que ellos no tienen la culpa, han nacido así y nadie tiene la solución para cambiarlo.