divendres, 20 de febrer del 2009

microrreserva: FONT AMARGA DE VILLANUEVA



El paraje de la Font Amarga de Villanueva (Castellón) fue nombrada microrreserva natural de flora el 2 de febrero de 2007. Para este nombramiento, la localidad se ayudó de las subvenciones que los programas Semclined y Genmendoc ( a nivel europeo).

Esta zona, con una superficie de 1,6 hectáreas, es el único lugar que alberga la singular planta denominada Limonium Mansanetanium, autóctona de la zona.

Así, este paraje natural de la Ribera pasó a estar entre los más significativos de la Comunitat Valenciana, aunque tubo algunos problemas para su incorporación ya se el ayuntamiento tubo que modificar y ceder metros de zona verde, restringiendo también los limites de urbanización.

Actualmente, la zona esta pendiente de subvenciones que permitan replantar y reservar un terreno y una especie únicos y seguir con la línea de preserva del medio ambiente.




- LIMONIUM MANSANETANIUM: conocida en la población como Salsadella de Mansanet, es una espécie endémica de gran valor forestal y de recursos medicinales que habita en los suelos margosos con clima seco; está amenazada por la elevada actividad agrícola e industrial de una zona densamente población.



Notícia publicada en lasprovíncias.com, también información en: http://www.menanat.com/noticia.php?id=46

1 comentari:

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier.