dissabte, 28 de febrer del 2009

"PARQUE DEL MERIDIANO IV" Fauna y flora.

Como bien hemos dicho en anteriores entradas, el Parque del Meridiano, situado en plena Marjalería de Castellón cuenta con una importancia riqueza en flora y fauna.

Este parque forma el epicentro de un entorno que presenta la supervivencia, de especies de aves, que aprovechan su estancia entre nosotros para anidar, criar y recuperar fuerzas, para poder realizar esas travesías kilométricas y llegar a su destino en el Norte de África.

A continuación una lista con las especies animales que se pueden encontrar en el parque:

Además entre las especies calificadas en peligro de extinción en el catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazadas podemos observar en el parque algunas como:
El fartet, el samaruc, espinoso, la garcilla cangrejera o el aguilucho laugunero.

La vegetación también es característica en el corazón y márgenes del parque, en él podemos encontrar las diferentes especies de árboles de la lista:



Fonts de la informació: Castello.es

4 comentaris:

Elena Martínez ha dit...

El Parque del Meridiano es un lugar apropiado para que todas estas especies puedan habitar y realizar sus actividades. Es importante que cuiden este entorno, ya que de las características que este presenta depende la cantidad de especies que lo utilizan como medio de “descanso” de sus largas travesías.
He estado en este Parque varias veces y he podido comprobar todas las instalaciones explicadas en anteriores posts así como el catálogo de las diferentes especies de las que consta, situado a la vista de todos los visitantes para que puedan comprobar todas las clases y características tanto de la flora como de la fauna que presenta.

Sandra Bellés ha dit...

Gracias a este tipo d poss nos damos cuenta de los diversos ecosistemas y diversas especies de animales o plantas habitan en nuestra zona...interesante!!

Belén ha dit...

Es interesante saber que tipos de animales y plantas podemos encontrar en este parque natural de nuestra comunidad. Conocer el entorno que nos rodea es algo que todos deberiamos tener en cuenta así como también tomar las medidas necesarias para su buen mantenimiento. Yo nunca he ido a visitarlo pero ahora que tenemos más información sería un buen momento para hacerlo! Gracias a lugares como este, los pájaros que viajan de un lugar a otro encuentran sitios de descanso para permanecer durante el tiempo que consideren oportuno. Un buen post!

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida para el teu dossier