dimecres, 25 de febrer del 2009

Los kilos de más en la juventud


Aunque todos pensemos que en la juventud el tabaco sea muy perjudicial porque la mayoria de los jóvenes lo consumen hay también otro factor de alto riesgo, eso son los "kilos de más".

Según un trabajo publicado en la revista British Medical Journal ser obeso o fumar 10 cigarillos al dia duplica las posibilidades de morir prematuramente. Este trabajo estudio fué realizado por miembros del instituto de Karolinska(Suecia).Se llevaron a cabo las pruebas para el servicio militar y se les hizo un seguimiento a los 45920 hombres alistados que pasaron las pruebas entre el 1969 y 1970, de los cuales murieron cerca de 3000 hombres en 38 años de seguimiento.

Los investigadores se dieron cuenta que el porcentaje de hombres fallecidos era mucho mayor los que fumaban 10 cigarrillos al dia o eran obesos respecto al resto. También se dieron cuenta que el indice de mortalidad de los obesos que fumaban no era mucho mayor que el resto de sus compañeros. Con esta información los investigadores han pedido que se realizen más estudios para saber más exactamente que ocurre con la obesidad y el tabaco. Ponen como dato exclarecedor que puede ser un gran problema la obesidad en la juventud, sin saber exactamente como afecta en el futuro, y muestran que en Suecia el sobrepeso se ha triplicado y la obesidad se ha quintuplicado.

Aquí dejo el enlace a un video para que se hagan una idea de lo desastroso que puede llegar a ser el tener obesidad...
Si quieren saber más sobre esta noticia pulsen aquí

2 comentaris:

Belén ha dit...

La obesidad es un problema de actualidad, incrementado en los últimos años y desarrollado a raíz de la evolución y avance económico de los paises. El hecho de tener todo tipo de comida a nuestro alcanze y disponer de todas las ventajas posibles para adquirirla, hace que muchas veces consumamos más de lo que realmente necesitamos. La enorme publicidad y precios reducidos de la comida rápida atrae al sector juvenil que ven la solución a sus problemas: gran cantidad de comida a precios bajos acompañados de un amplio horario. Sería necesario motivar a la gente y sobre todo a los más pequeños de la importancia que tiene mantener una alimentación sana y mostrarles con claridad los problemas que ésto les puede llevar a largo plazo. La obesidad, por su parte, comporta graves problemas tanto físicos como psicológicos. Evitar llegar a este punto es labor de todos, medios de cumunicación y personal sanitario así como también de los padres o tutores encargados de la educación de sus hijos.

Ana González ha dit...

Realmente son muy importantes los hábitos de vida que llevamos para el desarrollo de nuestra salud. Desde hace poco se esta tomando sensibilización de la importancia de una dieta sana para la salud (en mi opinión el tabaco ya es un problema a parte y pese a que se conoce de sobra sus efectos perjudiciales se sigue consumiendo).
Como decia, se empiezan a crear campañas y nuevos productos que regulan las grasas, pero el número de obesos sigue estando en cifras alarmantes y mucho más entre los sectores más jóvenes. Como bien ha dicho Belén la sociedad actual tiene demasiadas facilidades para acceder a todo tipo de productos artificiales que generalmente tienen pocos efectos beneficiosos.