dissabte, 28 de febrer del 2009

Los casos de cáncer de pulmón caerán en un 20 por ciento en el Reino Unido


En la noticia que se puede ver en este enlace cuenta que el índice de incidencia del cáncer de pulmón en el Reino Unido caerá en cerca de una quinta parte en los veinte próximos años gracias a la prohibición de fumar en lugares públicos.
Según la organización "Cancer Research UK", para el año 2024, 40 de cada 100.000 personas contraerán ese tipo de cáncer frente a las 50 que enferman en la actualidad y las 150 que lo hacían a comienzos de la década de los setenta.
Los expertos advierten de que a pesar de que el número de fumadores seguirá disminuyendo, el envejecimiento de la población significa que crecerá el número total de personas con esa enfermedad.
El cáncer de pulmón ataca especialmente a personas de mayor edad debido a que transcurren normalmente bastantes años entre el abuso del tabaco y la irrupción de la enfermedad.
Ello significa que el número real de enfermos de cáncer podría subir de 38.500 a 41.600 para el año 2024.
Un 90 por ciento de los casos de cáncer de pulmón se debe al tabaco. Debido a que los hombres suelen fumar más que las mujeres, para el 2024 se predice que se diagnosticarán 22.000 nuevos casos de cáncer en hombres y 18.000 en mujeres
Esta noticia nos informa del peligro inocente que es el tabaco aunque cada vez hay menos casos pero es una causa importante de algunas enfermedades.

4 comentaris:

Paula González ha dit...

A ver si es cierto...
El tabaco es una droga que parece permitida y es bueno que poco a poco se vaya restringiendo. Si en lugares publicos no se puede fumar puede que una parte de la población deje de fumar y eso ya es muy positivo. Si se puede evitar esas cifras de canceres de pulmón ocasionados por el tabaco mejor que mejor.
A pesar de que todo esto sea en Reino Unido.

Ana González ha dit...

Son realmente altísimas las cifras de cancer de pulmón y la mayoría de ellos provocado por el tabaco.
Realmente la sociedad no tiene conciencia de la adicción que este genera.
Está muy bien que se restrinja las zonas de fumadores, pero en mi opinión se deberían de fomentar también otros aspectos como por ejemplo la prevención en los jóvenes (que actualmente no es muy efectiva) o otros como más ayudas a los ya fumadores. La sociedad lo acepta como normal y realmente no hay conciencia de que estamos ante una droga legal.

Elena Martínez ha dit...

Todos conocemos que el tabaco es una droga más de las tantas que por desgracia están a la orden del día. Parece algo absurdo que sabiendo todos los problemas que provoca en la salud de las personas (desde simples problemas respiratorios hasta llegar a ocasionar el cáncer de pulmón que puede ocasionar la muerte) esté permitida y por otra parte estén bombardeando continuamente con campañas antitabaco.
De todas formas, partiendo de como esta actualmente el tema, cualquier medida que pueda significar una reducción del consumo de tabaco es bienvenida, un ejemplo de ello sería la media que se explica en este post de la prohibición de fumar en espacios públicos.
Como bien dice Ana, no hay suficiente consciencia social sobre la verdadera addición y repercusión que provocan los componentes del cigarrillo en nuestro cuerpo. Así como tampoco hay suficientes medidas de concienciación social y de ayudas a los ya adictos al tabaco, que no son pocos.

Rafa Mollà ha dit...

Estic d'acord en tot el que dieu vosaltres. Si no estiguera legalitzada, segur que veureiem el problema de manera més greu del que estem veient en l'actualitat