dimecres, 30 de novembre del 2011

El desastre de Fukuchima se podría haber prevenido

El desastre de la central de fucuchima se podría haber evitado si la empresa Tepco la empresa encargada de la seguridad de esta empresa hubiera hecho casa de los estudios de prevención que se realizaron para la contracción de esta central nuclear. El estudio que alertaba del riesgo de que un tsunami de hasta 15,7 metros de altura golpeara la central y que recomendaba que se alzara el muro defensivo que protege sus instalaciones. Tepco ignoró este informe interno de 2008, que consideraba escaso el dique de diez metros de alto que resguardaba Fukushima, por considerarlo "poco realista".
El día 11 de marzo el seismo lazo una ola de 15 metros contra la costa El agua inutilizó los generadores de emergencia y la planta se quedó sin alimentación eléctrica para mantener en marcha los sistemas de refrigeración del núcleo de los reactores, que terminaron por fundirse provocando el mayor accidente atómico desde Chernóbil.
Si a la empresa hubiese hecho caso de las predicciones i no hubiese reparado en gastos de seguridad este desastre se podría haber evitado.

la noticia es de la pagina público.es

1 comentari:

TENIS EN EDUCACIÓN FÍSICA ha dit...

Me parece una noticia interesante, ya que con esta prevención se podrían haber evitado muchas muertes y todo el catástrofe relacionado con los reactores de la central.