diumenge, 13 de novembre del 2011

SE DESCUBREN NUEVOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL CONSUMO DE FRUTOS SECOS.


Esta noticia trata de un nuevo estudio científico, liderado por investigadores de la Universidad de Barcelona, que ha descubierto la relación que existe entre un alto nivel de metabolitos de serotonina, unos neurotransmisores muy importantes para la transmisión de los impulsos nerviosos, y el consumo de frutos secos, en particular, de nueces, almendras y avellanas con piel en personas que padecen el síndrome metabólico.


El estudio se ha realizado comparando las diferencias en los metabolitos de dos grupos de personas; uno que tenían una dieta rica en frutos secos y otro que no consumían dichos alimentos. Las comparaciones se llevaron a cabo estudiando la orina de dichos grupos, y se observó que los pacientes que consumían frutos secos presentaban una mayor cantidad de metabolitos derivados del metabolismo de el triptófano, la serotonina, los polifenoles y los ácidos grasos (elementos que favorecen a disminuir las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 o un derrame en personas que padecen el síndorme metabólico).
Esto nos lleva a que una dieta rica en frutos secos da una serie de beneficios, como la reducción de factores de riesgo cardiovascular y de sustancias asociadas a procesos inflamatorios en pacientes con síndrome metabólico.
La importancia de esta noticia es que una dieta que contenga frutos secos ayuda a tener una salud mejor y tiene efectos beneficiosos en personas que padecen el síndrome metabólico, ayudando a reducir la probabilidad de que estas personas padezcan enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2.

Este post está relacionado con el contenido del tema de la dieta (tema 9) ya que nos habla de la importancia del consumo de frutos secos para nuestra salud, en concreto para no contraer enfermedades que van relacionadas con el sindrome metabólico. Esta noticia ha sido públicada en la web sinc el dia 11 de Noviembre de 2011.

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

En primera instància els estudis realitzats indicaven que hi havia una correlació entre menjar fruits secs i disminució del colesterol LDL, poc a poc va coneixent-se els processos metabòlics que permeten eixa reducció. En això estan, tot i que encara no tenen quantificada la proporció dels productes del metabolisme que estan directament amb la incorporació a la dieta dels fruits secs, però temps al temps.

El que cada vegada tenim més clar és la importància i la relevància que ha de tindre en la dieta nostra la incorporació diària amb "moderació" (a conseqüencia de l'elevat poder energètic que tenen)dels fruits secs en la nostra dieta

Bon post