diumenge, 23 de novembre del 2008

Thomas Beatie de nuevo embarazado


Hace unos meses una imagen revolucionó el mundo, un embarazo dio la vuelta al planeta y todo porque el implicado no era lo que se esperaba...
Él se llama Thomas Beatie y es un hombre legalmente y una mujer biológicamente y es por ello por lo que se obró el milagro. En Marzo de este año salió a la luz la imagen del primer hombre oficial, embarazado y ahora se repite la historia.

La noticia del primer embarazo apareció en una revista dedicada al público homosexual en EEUU, "The Advocate". En esta, Thomas relataba el duro paso que tuvo que dar: todos aquellos que le rodeaban creían que era un hombre y descubrirles el hecho provocó demasiadas criticas. Incluso en la familia de su mujer y amigos. Beatie, que nació mujer, pasó por una operación en la que le quitaron el pecho, pero mantuvo sus órganos reproductores. El tiempo pasó y la pareja, tras 10 años juntos quiso tener hijos, pero Nancy, su esposa, no podía tenerlos debido a una operación en la que le extirparon el útero por una enfermedad. ¿Solución? El embarazo de Beatie.

Después de dejar de inyectarse la testosterona, en 4 meses le volvió la normalidad a su menstruación. Buscaron por múltiples hospitales pero ninguno aceptó a inseminarlo, este era un asunto que toca demasiado a la ética y las creencias religiosas (que a veces son excesivas) y trataron con rudeza a Thomas. Tuvieron que cambiar de plan y tal como narraron tuvieron que comprar semen por Internet y la misma Nancy se lo introdujo con una jeringuilla. (Sigo viéndolo increible...)

La idea funcionó y Susan, su hija en la foto, es su resultado. Pues bien, después del embarazo, Beatie no volvió a tomar la medicación y ahora espera a su segundo hijo, que debería nacer el próximo 12 de junio; tal y como le explicó a una presentadora de un programa matinal "The View". Se espera la confirmación oficial de la noticia que hará el papá, previo pago, a la ABC. Además hay noticias de una entrevista en España el próximo viernes en un programa... (¿Debería hacer publicidad? En fin...)... de Antena 3 por la noche (Sí, ese...). Será la primera entrevista en Europa que realizará Thomas Beatie.

La noticia ya impactó y creó mil y una críticas en su momento. El debate está servido.
Beatie es oficialmente un hombre y biológicamente una mujer, por mucho que pese a la gente. Y está en su derecho de ser padre y no por egoísmo propio, si no porque su propia mujer no podía. Al menos reconocer lo real y dejarse de comentarios homófobos que solo muestran una mentalidad antigua y fuera de lugar. Por mi parte: bravo al valor de Beatie.

Como información hay mucha por todas partes...
ElMundo: "Thomas Beatie embarazado de nuevo"
ElMundo: "¿El primer hombre embarazado?"
LaFlecha: "El primer hombre embarazado espera su segundo hijo"

En YouTube tambien hay videos de la noticia. He estado buscando un buen video con subtitulos pero la verdad es que mi busqueda no ha obtenido resultados...

Fragmento entrevista con Oprah (famosa presentadora de EEUU) (Inglés...)
Noticia en Cuatro del primer embarazo
Noticia en la FOX (inglés con subtitulos)
Reportaje en la CNN (inglés)

Os dejo con un video de la noticia en una televisión donde incluso hay imagenes de cuando se hizo un "ultrasonidos" delante de la cámara:

1 comentari:

Christine ha dit...

Me acuerdo que me llamó mucho la atención de su primer embarazo, claro,no todos los dias hay como noticia que un hombre se ha quedado en estado y me recordó a la pelicula de "Junior" protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
El caso no es el mismo porque como bien dices Thomas Beatie es biologicamente una mujer, pero no deja de ser sorprendete. Me ha gustado tu apoyo y defensa porque yo opino igual, todos tenemos derechos,¿por qué iba a ser el menos? Bien por el y esperemos que no tenga ningún problema en su segundo embarazo.