dimarts, 4 de novembre del 2008

MOLINOS EÓLICOS EN ARAGÓN


La energía es un recurso endógeno de Aragón. Tiene una alta capacidad de producir fuentes renovables, hidráulica y eólica, esta última en condiciones rentables muy cerca de la capital. Zaragoza tiene buenas posibilidades de desarrollar energías alternativas dadas sus características de radiación solar y régimen de vientos. En una sociedad en que cada día se aprecia con mayor intensidad la calidad de vida, la utilización de las energías solar y eólica es una oportunidad a considerar. (Diagnóstico Plan Estratégico de Zaragoza,1996)

La energía eólica es la energía producida por el viento. No contamina el medio ambiente con gases ni agrava el efecto invernadero, es una valiosa alternativa frente a los combustibles no renovables como el petróleo. Una característica esencial de la energía eólica es su discontinuidad. Efectivamente, el viento cambia de intensidad y de dirección de manera impredecible. Hoy, en los parques eólicos, se utilizan los acumuladores para producir electricidad durante un tiempo, cuando el viento no sopla.


El molino es una máquina que transforma el viento en energía aprovechable. Esta energía proviene de la acción de la fuerza del viento sobre unas aspas oblicuas unidas a un eje común. El eje giratorio puede conectarse a varios tipos de maquinaria para moler grano, bombear agua o generar electricidad. Cuando el eje se conecta a una carga, como una bomba, recibe el nombre de molino de viento. Si se usa para producir electricidad se le denomina generador de turbina de viento.
Los científicos calculan que hasta un 10% de la electricidad mundial se podría obtener de generadores de energía eólica a mediados del siglo XXI.Contribuir a la depuración del aire a través de la reducción como objetivo del 35% del dióxido de azufre, 20% de los óxidos de nitrógeno, 5% de los volátiles y el 15% del dióxido de carbono. Tratar de mejorar la calidad del aire mediante la reducción de la dependencia energética de los combustibles fósiles. En concreto:Crear 400 Mw eólicos en el entorno de Zaragoza

En definitiva esta opcion de energia renovable deberian plantearsela muchas proviciasn o paises que aunque tengan un gran impacto ambiental debidoa la grandaria de estos molinos, personalemente prefiero este impacto que el aire sucio y conatminado ,quizás así dentro de unos años podríamos recuperar el buen estado de nuestra atmosfera y ya no utilizar estos molinos.


Miriam Fernández Piquer 2ºBACA

1 comentari:

Paco Rambla ha dit...

Fa falta que indiques un link per identificar d'on traus l'informació.

Les paraules etiquetes deuen estar separades per comes.