divendres, 7 de novembre del 2008

PRODUCCIÓN DE BIOMASA EN ESPAÑA A PARTIR DE ALGAS


La empresa estadounidense GreenFuel Technologies junto a la española Aurantia han iniciado un proyecto basado en la producción de biomasa a gran escala a partir de algas.

El principal objetivo es demostrar que se puede usar el CO2 que sale de las plantas industriales y la luz del sol para alimentar estas peculiares granjas en las que se cultivarían algas de forma intensiva, con las que además se obtiene un beneficio económico.
El proyecto ha tenido varios precedentes, pero todos ellos experimentos aislados, como por ejemplo el implantado al lado de una cementera de Jerez con una superficie de 100 m2.

El presentado ahora, tiene una superficie inicial de 1000 m2, pero con posibilidad de ampliación ya que una planta de 100 hectáreas puede ser capaz de producir hasta 25000 toneladas de biomasa, que luego se puede convertir en biodiésel, para añadir al pienso de animales... e incluso, como ingrediente convencional.

El proyecto es de gran interés, puesto que con estas plantas (además del beneficio económico) se contribuye a la conservación del medio ambiente, ya que la cantidad de dióxido de carbono que absorben es considerable y la única energía necesaria (luz solar) es totalmente renovable.


Enlace directo con la noticia, publicada el 22/10/08 en ADN

1 comentari:

maria jesus ha dit...

creo que sobre estre proyecto nadie podria decir nada en contra, me parece una idea extraordiaria, peuesto que necesitamos que el CO2 que emitimos no vaya a la atmosfera y asi lo utilizamos para alimentar estas algas fotosinteticas , ademas la unica ernergia necesaria es inagotable y con todo estre proceso emitimos 02 pues que mas podemos pedir? encima ecónomicamente no hablamos de perdidas como en muchas otras medidas para preservar el medio ambiente, asi que hablamos de una verdadera sostenibilidad.Muy bueno