diumenge, 16 de novembre del 2008

Bosques Sostenibles!!!!


Los productos comercializados en el mercado requieren unas bases de calidad y respeyo hacia el medio ambiente cada vez más altas. Un ejemplo pueden ser los artículos de madera.

En función de este asunto en le secotr se han implantado sistemas que detectan estod factores (ISO 9000 y ISO 14000).

Esta preocupación hacia el medio ambiente apareció hacia la década de los 80 y desde entonces los bosuqes estan catalogados como un bien social. Los agentes sociales plantearon la urgencia de transmitir al consumidor final la importancia de una correcta gestión de los montes.

En 1993 se crea el FSC que utiliza un sello único para la certificación de los bosuqes. En 1998 se da la posibilidad de que haya un solo método de certificación, el llamado PEFC. Solo se puede contar con el PEFC y el FSC como dichos métodos en España.

Ambas certificaciones forestales permiten al consumidor conocer la procedencia legal de los productos de madera que adquiere.

En España existen, por ahora, más de un millón de hectáreas crtificadas PEFC y 105.000 FSC.

Para más información clicar aquí!!

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Vaig llegir una noticia relacionada amb aquest tema: " molta fusta de la que importem a Espanya és il·legal " Si voleu saber més cliqueu a: http://www.greenpeace.org/espana/bosques/madera-ilegal-en-espa-a

Em sembla una lluita en la que tenim que participar tots, perquè lluitar contra la tala de boscos és lluitar contra el canvi climàtic, i és lluitar per un futur :)

Sandra, l'enllaç a la notícia és erroni, he intentat entrar però no em deixa. Igualment, és un tema d'actualitat i prou interessant. Crec que podries haver-te centrat un poc més en el tema, però de totes maneres, està bé.

Paco Rambla ha dit...

Tens que repassar l'ortografia i la separació entre les frases.
Caldria fer una altra vegada el link

Ana González ha dit...

Es importante que se califiquen los bosques y sepamos la legalidad de la madera que utilizamos.
Si obtenemos madera cortada ilegalmente lo único que haremos será da pie a más madera ilegal, que finalmente solo nos perjudica pues si las personas no están autorizadas no seguiran las normas y talarán incotroladamente dañando nuestros bosques.
Buena iniciativa, se necesita una buena gestión para proteger la biomasa.