dijous, 13 de novembre del 2008


esteroides uso i abuso

Algunos atletas y otras personas usan esteroides anabólicos para mejorar su desempeño y apariencia física. Sus efectos secundarios pueden ser importantes. Es vital informarse adecuadamente antes de tomar ningún producto que contenga esteroides anabólicos.

Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la hormona masculina, testosterona. El nombre completo es esteroides (la clase de drogas) anabólicos (que intervienen en un proceso constructivo) andrógenos (que promueven las características masculinas). Estos derivados de la testosterona promueven el crecimiento del músculo esquelético y aumentan la masa magra corporal.
El abuso de los esteroides anabólicos fuera del campo médico comenzó cuando varios atletas trataron de mejorar su desempeño. Hoy en día, los atletas y otras personas usan esteroides anabólicos para mejorar su desempeño y apariencia física.
Los esteroides anabólicos se toman por vía oral o se inyectan, y los atletas y los toxicómanos suelen tomarlos en ciclos de semanas o meses, más bien que continuamente, en patrones llamados de uso cíclico. El uso cíclico consiste en tomar varias dosis de esteroides en un período determinado, dejar de tomarlos por un tiempo y comenzar de nuevo.
Además, los usuarios suelen combinar diferentes clases de esteroides para maximizar su eficacia y, al mismo tiempo, minimizar sus efectos desfavorables. Este proceso se conoce como amontonamiento (stacking).
Peligros para la salud de los esteroides
Los informes indican que el uso de esteroides anabólicos aumenta la masa magra muscular, la fuerza y la capacidad de adiestrarse por más tiempo y con más vigor. La gente que se inyecta esteroides anabólicos corre el riesgo de contraer o transmitir hepatitis o el virus (VIH) que causa el SIDA.
Los principales efectos colaterales del uso de esteroides anabólicos incluyen tumores hepáticos, ictericia (pigmentación amarillenta de la piel, los tejidos y fluidos corporales), retención de líquidos e hipertensión arterial, casos graves de acné y temblor.
Otros efectos colaterales de los esteroides son
• Para los hombres: reducción del tamaño de los testículos, menor recuento de espermatozoides, infertilidad, calvicie y desarrollo de los senos.
• Para las mujeres: crecimiento del vello facial, cambios o cese del ciclo menstrual, aumento en el tamaño del clítoris y engrosamiento de la voz.
• Para los adolescentes: cese precoz del crecimiento por madurez esquelética prematura y cambios acelerados en la pubertad.
La investigación apoyada por el NIDA muestra que la agresión y otros efectos colaterales siquiátricos pueden ser el resultado del abuso de esteroides anabólicos. Muchos usuarios dicen que tienen una buena imagen de sí mismos mientras los toman, pero los investigadores declaran que el abuso de esteroides anabólicos puede causar extrañas alteraciones del estado de ánimo, que incluyen síntomas similares a los maníacos y que llevan a episodios violentos, aún homicidas.
A veces se observa depresión cuando se dejan de tomar los esteroides, lo cual puede contribuir a la dependencia. Los investigadores indican también que muchos usuarios pueden sufrir celos paranoides, irritabilidad extrema, delirio y alteraciones del juicio que emanan de sentimientos de invencibilidad.

1 comentari:

Lidon Batalla ha dit...

Una noticia muy completa!

La verdad es que si que había oído hablar del uso de esteroides para mejorar el rendimiento deportivo o la apariencia física, pero nunca imagine que pudieran llegar a tener tantos efectos secundarios.
Desde mi punto de vista las personas que los toman no son realmente concientes del daño que conllevan estos ,sino estoy casi segura de que nadie se arriesgaría a tomarlos. Por otro lado de ser así y saber el efecto nocivo que estos tienen, hace pensar hasta que puntos las personas sometemos nuestra salud para conseguir el éxito en la vida o la aceptación social.
Al ver esta noticia he querido saber más y he encontrado que los esteroides también son utilizados en el ganado vacuno para aumentar así la producción animal.
Si queréis saber más aquí os dejo el link:

http://www.revistaciencias.com/publicaciones/EpZyEEAppVETPuSYVX.php