diumenge, 2 de novembre del 2008

transplante de dos brazos completos


Un equipo de especialistas realiza en el hospital La Fe de Valencia el primer transplante completo de dos brazos en España.

Esta intervención se realizó en un hombre español de unos 28 años de edad que sufrió la amputación de los dos brazos. A pesar de ser la segunda intervención que se realiza a nivel mundial, el paciente tras concluidas las primeras 24 horas permanece estable.

La intervención de unas 11 horas aproximadamente sirvieron para lograr implantarle los dos miembros superiores completos, anteriormente en este hospital ya se habian hecho transplantes superiores, pero solo de antebrazos.
Este proceso se encuentra en una fase experimental, por esta razón no se ha publicado como cierta ya que esta información aun no está completa por no saber como evolucionará el paciente.

La evolución del paciente por el momento es buena, habrá que esperar los próximos 24 meses para saber con certeza si la operación ha tenido éxito.

Esta operación sirve y mucho para el desarrollo sanitario de España al ser la segunda operación de este tipo en el mundo.

Aqui les dejo dos enlaces.El primero es la página dónde pueden saber más sobre esta noticia, el segundo se trata de la primera operación de este tipo.